• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>El omega 3 y los gatos: una combinación ganadora</em></h1> <p> </p>

El omega 3 y los gatos: una combinación ganadora

El omega 3 y los gatos: una combinación ganadora

Mucho se ha hablado del omega 3 desde que se dio a conocer en los años 70. Se trata de un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados que el organismo necesita pero este no tiene la capacidad de fabricarlo a partir de otras sustancias que sí produce.

Esto lo podemos encontrar en muchos alimentos, pero también se puede consumir como un suplemento o un ingrediente artificialmente incluido en otras comidas, como la leche, las galletas o los yogures. Es mucho más frecuente que hallemos envases de leche que contengan omega 3.

Una investigación en los años 80 sobre la dieta de los esquimales, ayudó a saber más de esto. Esa población apenas tenía muertes por infartos y la causa se debe a la presencia de omega 3 en los animales marinos que consumen.

Los peces de agua fría como el salmón, el arenque o la sardina, tienen mucho de este ácido graso. Y su principal beneficio es que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por ello, es tan importante agregar esto a la dieta diaria de los humanos.

Se pudieron identificar seis tipos de estos ácidos grasos:

  • Ácido alfa-linolénico (ALA).
  • Ácido estearidónico (SDA).
  • Ácido elcosatetraenoico (ETA).
  • Ácido eicosapentaenoico (EPA).
  • Ácido docosapentaenoico (DPA).
  • Ácido docosahexaenoico (DHA).

Si tienes gatos como mascotas, debes saber que el omega 3 es muy beneficioso para ellos, y hay muchas evidencias de su efectividad en el organismo de estos felinos para con su salud.

Beneficios

Dentro de la gama de beneficios que aporte el omega 3 en los gatos, podemos señalar que son excelentes antiinflamatorios. El ETA se asocia de forma directa a la inhibición de ciclooxigenasas, que es una proteína que interviene para formar la flogosis, y esto acarrea que el gato no sufra inflamaciones y lo ayuda con los dolores musculares y/o de articulación.

Se sabe que son estimulantes cognitivos. Trae muchos beneficios a nivel cerebral a gatos y perros y por esto se recomienda que se incluya en la dieta de ellos. También son buenos para despejar el estrés en los animales, pues ayuda a producir serotonina y dopamina, que son sustancias clave para esto.

Tiene muchas propiedades anticancerígenas, y esto ayuda a que una persona disminuya las posibilidades de contraer cáncer de mama o también de colon. Sin embargo, vale recalcar que con los animales aún se realizan investigaciones, pero seguramente habrá beneficios en esa materia.

Como ya señalamos, contrarrestan de forma directa el exceso de grasa, esto se debe a que el EPA tiene la capacidad de eliminar la hiperlipidemia, y de esta forma se disminuye el exceso de las tan odiadas “grasas malas”, mientras que a su vez cabe la posibilidad de que sean eliminadas.

La característica más importante y la que se vio en los estudios sobre la alimentación de esquimales: el omega 3 actúa como protector cardiovascular. Esto está asociado al ALA, y hay numerosos estudios con buenos resultados sobre mejorar la calidad cardiovascular en los animales.

Efectos en los gatos

La mayor parte de los beneficios del omega 3 en los gatos son los mismos que este tiene en los humanos, pero hay dos particularidades más que vale la pena señalar.

El gato ve mejorada su salud cardiovascular y articular, y esto es muy recomendable si el animal tiene enfermedades degenerativas o artrosis, que es un mal relacionado a los huesos. Recuerden que el gato precisa de tener habilidad para moverse.

La piel y el pelo del gato mejoran notablemente, es por esto que se sugiere agregarlos en su dieta. El champú también tiene omega 3, y por ello debes comprar uno para gatos que lo incluya, porque esto le ayudará mucho.

¿Cómo darles omega 3 a los gatos?

El omega 3 necesita ser ingerido en la mayoría de los casos. Es entonces recomendable que incluyas alimentos en su dieta que sean ricos en estos ácidos grasos. El aceite de salmón también contiene mucho omega 3, y le puedes dar comida que lo contenga.

En caso de ser por suplementos, lo que debes hacer es consultar con el veterinario, porque él sabrá pautarle la dosis de esto para el animal y la frecuencia con la que debe suministrarse.

Estos productos tienen una concentración mayor de omega 3 que los alimentos que conocemos, y es por esa razón que el especialista debe dictar las recomendaciones, para que todo salga bien.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated