• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Areneros para gatos: todo lo que necesitas saber</em></h1> <p> </p>

Areneros para gatos: todo lo que necesitas saber

Areneros para gatos: todo lo que necesitas saber

Por el bien de todos, y la limpieza de nuestro hogar, se hace necesario que el arenero donde nuestro gato hará sus necesidades sea debidamente escogido pues de ello dependerá que el accesorio cumpla el propósito para el cual está dispuesto.

Un arenero para gatos no es más que un espacio determinado para laa higiene de nuestro gato. Siempre en una bandeja de distintos materiales con varios tipos de arena, allí ellos depositan todo aquello que a nosotros nos cuesta recoger.

Para muchos es un simple recipiente lleno de arena, pero para los gatos es el lugar sagrado donde sus necesidades reposarán para siempre y que les permitirá mantener la higiene necesaria. Si no tienen esta bandeja llena de arena buscarán otro sitio que quizás te pueda ocasionar alguna otra complicación en casa.

El amor por nuestro gato lo demostramos principalmente cuidándolo. A diferencia de los perros, los felinos son más independientes, sin embargo, debemos proveerlos cosas necesarias como comida, y el famoso arenero.

¿Cuáles son los tipos de arenero?

No se trata solo de una caja con arena, estos espacios deben tener las dimensiones necesarias para que nuestra mascota esté con comodidad. Existen múltiples tipos de areneros con distintas variaciones siempre en función del bienestar de nuestro gato.

Te contaremos algunos tipos de estos accesorios.

El clásico

Bandeja de plástico o metal con arena dentro, la mayoría tienen una dimensión estudiada para gatos. Sin embargo, solo se necesita que haya comodidad y la anhelada arena.

Muchos prefieren adquirir un recipiente que creen puede servir, lo llenan de algún tipo de arena y tratan de acostumbrar a su gato, a veces resulta pero en ocasiones no funciona. Es un clásico que sigue vigente.

Areneros tipo casa

Se trata de una caja donde el gato de alguna manera tiene más privacidad, porque está cubierto y allí dentro hace lo que necesita hacer y cubre todo con la arena.

Este tipo de accesorios son muy útiles para los dueños porque evitan casi en su totalidad la propagación de olores desagradables al tiempo que la arena no va quedando regada. El costo suele ser una limitante, pero sigue siendo uno de los más vendidos.

Areneros con palancas

Este tipo de areneros tienen un sistema que permite volcar y en otros casos girar para así facilitar la limpieza luego de todo lo que nuestro gato deposita.

Los hechos en casa

En tiempos de pandemia ha aflorado la creatividad de mucho y han surgido nuevas ideas para mantener el orden y la limpieza.

Las bandejas han sido hechas de madera, de cartón, de hierro y de algunos otros materiales que eran impensados en el pasado.

Existe una premisa básica que el arenero ideal para nuestro es uno que sea grande y se sienta cómodo, sin embargo, muchos han estado en estos accesorios inmensos y no han dado resultado.

La clave está es cuidar los detalles para generar la armonía y comodidad necesaria que permita tener a un gato aseado y en paz, y un hogar libre de olores y rastros de arena por todos lados.

Cuidados del arenero

Lo ideal es que al menos dos veces al día deba limpiarse el arenero, pero el tiempo no es un aliado en este sentido, por tanto una vez al día debe ser suficiente.

Otros cuidados tienen que ver con el mantenimiento de los materiales con que está hecho el accesorio porque pueden ser causa de algún tipo de alergia en los felinos. Veterinarios coinciden en la necesidad de tomarse en serio el cuidado del arenero, y de otro tipo de accesorios.

La ubicación debe ser también motivo de revisión puesto que la humedad, y otros factores causan malestar en algunas de nuestras mascotas. Cada uno de estos detalles rozan con la exageración dice una parte de la sociedad, pero realmente cuidar de los animales es la mejor forma de amarlos como ellos nos aman a nosotros.

¿Y qué hay de la arena?

Cerramos este artículo contándote que la arena también debe tener tu atención. Hay varios tipos, y solo debemos probar regularmente hasta que consigamos la que a nuestro gato le hace mejor.

Una vez encontrada, regularmente debemos cambiarla por el bien de nuestro gato y el de la limpieza general del hogar.

Cada recomendación persigue la idea de mejorar la calidad de vida de todos.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated