• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Adoptar a un perro anciano: Una hermosa y sabia decisión</em></h1> <p> </p>

Adoptar a un perro anciano: Una hermosa y sabia decisión

Adoptar a un perro anciano: Una hermosa y sabia decisión

Aunque no existe una norma al momento de adoptar un perro, si hay una realidad que nos dice que la mayoría de las personas cuando buscan a un canino para darle un hogar, las últimas opciones son los de mayor edad.

No parece atractivo llevar a casa a un perro que está en sus últimos años, y que difícilmente va a entregarnos toda la energía que quizás necesitemos o quieran nuestros hijos.

Otro argumento que conduce a muchas personas a optar por cachorros o caninos no tan viejos, es que no tienen la falsa idea que ya con muchos años encima no se les puede adiestrar. Evidentemente no es lo mismo un joven amigo que uno de muchos, sin embargo, siempre es posible enseñar cuando hay disciplina y buena técnica.

¿Realmente es mejor elegir a un cachorro como primera opción?

Ciertamente un perro de apenas meses te motiva, te ilusiona, te lleva a seguir un proceso de crecimiento que puede incluir adiestramiento. Verlos crecer se puede convertir en una labor muy enriquecedora.

Sin embargo, hay múltiples beneficios al llevarte a casa a un canino con muchos días de camino y te las contaremos a continuación.

Ahorras dinero

Nada es tan demandante económicamente hablando como el primer año de nuestros mejores amigos. Vacunas, vitaminas, comidas, ropa y otras cosas suelen ser más desgastantes en los días finales de un perro.

La enfermedad siempre puede estar presente, pero realmente la madurez del perro trae consigo más estabilidad que se traspasa a nosotros, y eso incluye a nuestro bolsillo.

Fiel compañía

La longevidad del canino los pone pasivos y como un adulto que cuando envejece pasa poco tiempo caminando o haciendo grandes trabajos, de la misma manera un perro.

Un cachorro tiene tanta energía que busca todo y se expone, lo que nos lleva a estar pendiente de los autos, de otros animales, de lo que come, de quien se le acerca. En cambio un canino bien adulto generalmente está tranquilo donde está cómodo, y naturalmente nos hace preocuparnos menos.

Con un perro anciano prepárate para estar tranquilo porque él no tiene mayores demandas físicas. El poco ruido que tú disfrutas, él también lo disfrutará, el anhelo de dormir más, él también lo tendrá. Los paseos a ritmo lento son sus preferidos.

Con un canino entrado en años tienes garantizada una vida apacible, sin mayor salto.

El buen comportamiento los acompaña

Pocas veces tendrás que gritarle porque entienden con facilidad cuando no son bienvenidos en ciertos lugares del hogar. Muy lejos quedarán los días en que conseguías zapatos rotos y prendas por todos lados, porque aunque algunos ancianos lo hacen,  no es un comportamiento habitual.

Su amor está mucho más desarrollado

A los seres humanos los años pueden sentarle bien o mal, pero a los perros el transcurrir de sus vidas siempre les sienta muy bien.

Todo lo que sabemos del amor del perro hacia las personas se evidencia mucho más en su edad adulta. Es su momento, es el tiempo en que su acompañamiento toma más acción.

Sabes que esperar

Sin importar la raza, cuando el perro ya es adulto no te llevarás ninguna sorpresa, ya a esa edad con solo verlo y compartir unos minutos sabrás que esperar.

Poco se puede cambiar de un perro anciano, sin embargo, si quisieras modificar conductas también tienes un buen terreno ganado justamente debido a la experiencia que le han dado sus largos años perrunos.

¡Tendrás más tiempo libre!

Aunque es nuestra decisión tener un perro, en ocasiones se puede convertir en una carga realmente pesada, no por falta de amor sino por ausencia de tiempo.

Nuestros amigos ancianos de cuatro patas te otorgan más horas libres porque pasan mucho tiempo tranquilos, comen y siguen en lo suyo, te atienden pero luego continúan en lo que más les gusta: acompañando en un descanso activo.

Un perro viejo NO es un problema

“No quiero ese perro porque se va a morir pronto” dicen muchos. Ciertamente un perro de muchos años está más cerca de morir que uno de meses, pero ese no es un problema. Los caninos también merecen tener una buena vejez y nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo.

La enfermedad y la muerte es algo natural en todos los seres vivos, pero siempre procurarnos cuidarnos.

Un anciano canino puede ser bien cuidado y tener una buena vejez, la satisfacción que tendrás será enorme.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated