• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Perros San Bernardo: alimentación y crecimiento</em></h1> <p> </p>

Perros San Bernardo: alimentación y crecimiento

Perros San Bernardo: alimentación y crecimiento

Los perros de raza San Bernardo son bastante especiales y muy característicos. Son originarios de los Alpes Suizos y el norte de Italia. Esta clase desciende directamente del extinto Mastín de los Alpes que se mezcló con otras razas como el dogo del Tibet, terranova y el gran danés.

Es un perro grande, fuerte, extrovertido y manso y leal con sus amos. Esto lo hace ser un perro obediente, y muchas veces se le asocia con animales de rescate en las montañas, aunque eso tiene algo más de mito que de realidad, pues se sabe que esa raza no realiza ese tipo de misiones en la actualidad.

Sabiendo que se trata de un perro grande, seguro habrás pensado en cuánto puede comer al día un animal de estas características. Esta y otras dudas serán resueltas para ti.

Comida diaria

Lo que necesitas saber para la alimentación diaria de un San Bernardo es que esto va a depender de muchos factores, más que de una cifra única expresada en kilogramos al día. El pienso, la comida casera, húmeda o deshidratada, son opciones, pero debes asegurarte que el primer ingrediente que debe tener es la proteína de origen animal.

En dietas más comerciales, es mejor que escojas carne deshidratada, porque el porcentaje que marque será el que salga en la composición final. Si eliges carne fresca, estarás perdiendo mucho, porque en su procesado, se reduce mucho y habrá perdido la mitad de lo que se haya declarado que tenga.

Lo que vaya a comer al día, dependerá de cada circunstancia de su vida. Evidentemente, no vas a darle la misma cantidad de comida a un perro adulto que a uno cachorro, o una perra embarazada o uno anciano, o si está enfermo. También se debe tomar en cuenta qué actividad física hace el animal a diario y medir su peso.

Por lo tanto, debemos escoger el tipo de menú y la cantidad diaria correcta de comida a suministrarle. Puedes pedir asesoría a un veterinario para tener mejor idea de cómo proceder.

¡Hay más!

Por el tamaño que tiene el animal al crecer, el pienso es su mejor opción, y es una buena referencia, pero si este engorda o pierde peso, hay que hacer ajustes. Lo ideal es hallar la ración diaria ideal y mantenerla para evitar el sobrepeso y con ello, problemas de salud.

 

El pienso natural para perros es caro, pero es el más recomendable para ellos, especialmente para el San Bernardo. Los piensos más comerciales y económicos no suelen tener nutrientes y el animal no va a sentirse saciado.

Podría comer rápido sin parar y entonces tendrá problemas de alimentación y de salud. Aquí aplica eso de "lo barato sale caro". Los naturales, al traer todos los nutrientes, harán que el perro sí quede satisfecho con poca cantidad, y el beneficio se verá con una mascota saludable, y un pelaje brillante y más bonito.

Alimentos caseros

Puede que ahorres un poco si decides armarle comida casera con sobras, pero esto será más problemático para ti. Es recomendable no quedarse solo con las sobras, y si vas a establecer un menú equilibrado, consulta a un veterinario que se especialice en nutrición. De todos modos, a lo largo de la vida del perro, la cantidad de comida irá variando.

Recuerda que las proteínas animales no pueden faltar jamás en su comida y esto es importante para mantenerlo sano y bien alimentado.

Etapas

Los cachorros crecen muy rápido, así que sus comidas deben ser considerables, y al crecer, serán superiores. Pero hay que tener en cuenta que se trata de calidad y no tanto de cantidad, si buscamos que su crecimiento sea correcto y saludable.

A las cuatro semanas de vida, dale al cachorro alimentos sólidos, combinando con leche materna. A los dos meses, ya ellos aprendieron a comer solos. Al tener cuatro meses, hay que darle de comer cuatro veces al día, y a los seis reduce a tres comidas diaria. De adultos, con darle dos veces en 24 horas es suficiente. Recuerda las cantidades que sirves en cada plato.

Así es cómo se va midiendo el crecimiento del San Bernardo a medida que va creciendo. Esos primeros meses son cruciales para definir lo que come y cuánto come, por lo que debes velar bien por cuidar su alimentación y tendrás una mascota fuerte y sana.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated